Microblading: qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

Microblading: qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

Una especialista explica los detalles de la técnica y la diferencia con otros tratamientos similares.

MICROBLADING. La técnica que soluciona los problemas a las personas con pocas cejas. SALUD.ES
21 Septiembre 2018

Mucho suena últimamente la palabra “microblading”, una técnica de maquillaje semipermanente que se inventó para aplicarle pigmento a la epidermis en zonas que algunas personas tienen poco pobladas, como las cejas. 

El microblading se puede realizar con diferentes métodos. “La gente busca que sea lo más natural posible”, explicó a LA GACETA la esteticista, Melissa Monserrat. Y detalló las formas de realizarlo:

- Línea entera

- Pelo por pelo: simulando ser pelos reales. Se llama microblading 3D por el tipo de técnica, ya que deja un efecto que simula ser real.

La esteticista menciona que las dos cejas se trabajan en una misma sesión pero que el tiempo que llevan depende de la piel del paciente: “no es lo mismo trabajar en una piel con alopecia (sin nada de pelos), que rellenar una ceja con algunos huecos. En general, lleva unas dos horas, dos horas y media”. Además explicó que se le aplica al paciente anestesia local previa.  

El tratamiento no es definitivo pero dura entre un año y medio y dos. “Hay que tener en cuenta que durante el primer mes, el pigmento baja hasta en un 60% -dependiendo la piel-, ya que se produce la regeneración de las células. Por eso a veces pueden necesitar retoque y otras no”, aseguró Monserrat.

“La mayoría de las consultas las hacen las mujeres, son las más interesadas”. En nuestra provincia, el precio del tratamiento varía alrededor de los $2.500.  

Cuidados post sesión

1. Aplicar vaselina sólida en la zona los primeros días, para ayudar a cicatrizar.

2. No tomar sol ni cama solar durante el primer mes.

3. Tampoco realizar tratamiento facial alguno durante los primeros 30 días. Sobre todo, si requieren productos fuertes o que contienen ácidos.

Diferencias del microblading con la implantación capilar y el tatuaje de cejas

En el microblading se utiliza un pigmento: “es un trabajo que se realiza en la piel y queda dibujado, no tiene relieve”. En tanto, en la implementación capilar se trabaja como una microcirugía, con pelos reales.

Por otro lado está el tatuaje de cejas, “donde se trabaja a un nivel mucho más profundo y sí es definitivo”. Para ellos se utilizan otras herramientas y productos. “Generalmente el resultado es el de unas cejas más compactas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios