BUENOS AIRES.- La previa del gran Superclásico del domingo a las 17.45 en “La Bombonera”, ofrece distintos ópticas dependiendo del búnker desde el que se lo mire.
Mientras en River disfrutan del buen presente (incluyendo el buen andar en la Libertadores, con empate en el duelo de ida de cuartos ante Independiente y el invicto de 28 partidos), en Boca casi que no pudieron celebrar la victoria 2-0 sobre Cruzeiro.
La lesión de Esteban Andrada, arquero que aseguró el arco en tiempo récord, dejó en shock al “mundo Boca”. La recuperación de la fractura de maxilar inferior es incierta. Por eso, Guillermo Barros Schelotto y compañía estudian los pasos a seguir por estos días.
¿Esperarán la recuperación del ex Lanús o irán por un reemplazante? Si la recuperación no demanda más de 40 días, lo esperarán; sino, harán el intento por sumar a un reemplazante. Y en ese caso, el principal candidato es Marcos Díaz, de Huracán.
La decisión es independiente de que está decidido que Agustín Rossi atajará en el Superclásico. El miedo es que el ex Estudiantes y Defensa y Justicia pueda sufrir alguna lesión o suspensión que lo deje fuera de carrera, ya que detrás de él aparecen sólo dos juveniles: Javier Bustillos y Manuel Roffo.
Ajeno a todo esto, en River celebran el buen andar del equipo. Por eso, Marcelo Gallardo tendría pensado repetir la mayor cantidad de jugadores respecto al “11” que igualó en Avellaneda. La única duda sería en caso de que Ignacio Fernández se recupere de una sobrecarga muscular. En ese caso ingresaría en lugar de Juan Quintero.
Hoy la fecha 6 se pondrá en marcha con dos juegos picantes: San Lorenzo-Patronato y Colón-Godoy Cruz. (Especial)