La causa por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero durante una endoscopía, fue elevada a juicio oral. El juez Carlos Bruniard puso fin a la etapa de instrucción y resolvió que sean juzgados por homicidio culposo la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Ariel Bialolenkier.
Ambos participaron del estudio que se realizaba la periodista y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, que tenía 50 años, y que derivó en su fallecimiento a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
En su resolución, Bruniard no hizo lugar a los sobreseimientos que habían pedido las defensas de los especialistas. "Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente por el delito de homicidio culposo", indicó en el fallo, que fue publicado por Infobae.
Se desconoce cuál será la fecha del juicio, aunque en declaraciones al canal TN el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, estimó que esa información se conocerá antes de fin de año.
Según la autopsia, fue una "perforación instrumental del esófago torácico" lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio y terminó con la vida de la periodista. Tras la muerte, su familia hizo una denuncia en la Justicia para que se investiguen las circunstancias del deceso.