Una de las cosas positivas que le dejó a Atlético el 0-2 de local es la certeza de que Gremio, con todos sus laureles, su presupuesto varias veces superior y su condición de campeón vigente, es perfectamente vulnerable. De haber estado más fino en esos primeros minutos en los que llevó peligro al área visitante, la historia podría haber sido bastante diferente.
“En líneas generales no puedo criticar lo que hicieron estos jugadores. Tuvieron un partido bárbaro, se rompieron el alma. Nos ganó un equipo que llegó una sola vez en el primer tiempo y dos en el segundo. Hicimos un partido muy digno pese a tener un jugador menos. No sé si el resultado es justo, porque fue un trámite muy parejo y no hubo mayor diferencia, pero se puede decir que nos ganaron bien”, fue el análisis de Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa.
Luis Rodríguez, su parte, compartió su tristeza. “Se dejó todo. Hasta el último minuto se buscó marcar, pero no se pudo. Ellos en cambio nos convirtieron en la primera que tuvieron. En el segundo tiempo hicimos todo el desgaste nosotros con uno menos, y pese a que ellos manejaron la pelota fuimos a buscar al partido. Quizás no como nos gusta jugar sino más con pelotazos, pero creamos situaciones y el arco se nos cerró”, explicó “Pulguita”, para quien la expulsión de Gervasio Núñez no sólo fue injusta, sino determinante.
“Yo estaba atrás de él. Le dije al árbitro que no puede volar, que en algún lado tiene que pisar. Esa jugada terminó marcando un antes y un después”, entiende el ídolo.
“A mi criterio, no tuvo la intención de pisarlo”, opinó Zielinski al respecto. “La interpretación del VAR fue mala, pero ya está. La diferencia estuvo por el lado de la efectividad. ‘Laucha’ (Cristian Lucchetti) casi ni tocó la pelota. Llegaron tres veces y convirtieron dos. Pero no diría que tuvieron suerte. Son equipos que por momentos no son tan vistosos, pero son efectivos. Cuando un equipo gana, algún mérito ha hecho. Y me parece que nosotros cometimos errores que no debíamos, y no pudimos concretar las ocasiones que creamos”, agregó el entrenador “decano”.
“Quedan 90 minutos”
Guillermo Acosta, por su parte, opinó: “hay que levantar cabeza. Sabíamos que jugábamos contra el campeón y que si cometíamos errores esto podía pasar, pero todavía quedan 90 minutos y no está nada dicho. Es más, no creo que haya que modificar nada. Sabemos cómo juegan ellos y a Brasil vamos a ir a ganar. Ojalá se nos pueda dar”