Quisieron entrar celulares a la cárcel, escondidos en un tupper con guiso

Quisieron entrar celulares a la cárcel, escondidos en un tupper con guiso

Personal de una penitenciaría de Santa Fe dio con los dispositivos ocultos en un doble fondo del recipiente. Video.

ESCONDIDOS. Los celulares fueron hallados en el interior de un tupper. ESCONDIDOS. Los celulares fueron hallados en el interior de un tupper. DIARIO EL LITORAL
17 Septiembre 2018

El personal del Servicio Penitenciario de la localidad de Coronda, en Santa Fe, se llevó una gran sorpresa durante un operativo de fin de semana al detectar una curiosa maniobra para intentar ingresar a la cárcel cuatro teléfonos celulares.

Los oficiales requisaron diferentes tuppers con comida que iban a ser destinados a algunos presos del Instituto Correccional. A simple vista parecían parecían contener porciones de guiso, pero en un doble fondo se detectaron los dispositivos electrónicos.

La modalidad sorprendió al personal, que rompió los contenedores para poder sacar los teléfonos. También se hallaron preservativos, que utilizaron para envolver los teléfonos y que estos no se dañen. 

Está claro que el uso de celulares y cualquier elemento de comunicación está prohibido para los internos de la penitenciarias santafesinas. Es por eso que, según un informe del diario El Litoral, desde el Ministerio de Seguridad manifestaron la necesidad de rever la medida del ingreso irrestricto de productos. 

“Es claro que el capricho de la Defensoría Pública y algunos jueces de sostener el permiso de ingresar kilos y kilos de comida por semana, complica las requisas y somete a los empleados del Servicio Penitenciario y a los mismos familiares a un stress y una tensión perfectamente evitables", sostuvieron las autoridades. “Estamos hablando de un sistema penitenciario en donde los internos tienen cuatro ingestas por día, posibilidades de escolarización, talleres y programas de reinserción”, sostuvieron.

Por otro lado, este tipo de infracciones a las normas conllevan a la suspensión de la visita por un plazo que puede ser de 3 meses a tiempo indeterminado.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios