Hamilton volvió a sumar fuerte para la corona y le sacó 40 puntos a Vettel, su escolta

Hamilton volvió a sumar fuerte para la corona y le sacó 40 puntos a Vettel, su escolta

Brillante de noche

ESPECIE DOMINANTE. El Mercedes de Lewis Hamilton avanza decidido en el trazado urbano de Marina Bay, con todo el “malón” de coches por detrás; el triunfo del británico resultó inobjetable. Foto Prensa Pirelli ESPECIE DOMINANTE. El Mercedes de Lewis Hamilton avanza decidido en el trazado urbano de Marina Bay, con todo el “malón” de coches por detrás; el triunfo del británico resultó inobjetable. Foto Prensa Pirelli
17 Septiembre 2018

En las noches de Singapur, el inglés Lewis Hamilton brilló como nunca y acrecentó su anhelo de lograr su quinto título en la F-1. En la clasificación nocturna del sábado logró una espectacular pole con una vuelta, que según él mismo aseguró, fue la mejor que completó en su extensa trayectoria en la categoría. Mientras que el domingo se impuso bajo las luces del circuito de Marina Bay para aumentar a 40 puntos su ventaja en el torneo sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que llegó 3°, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Fue la carrera más larga de mi vida… Me alegro de que haya terminado”, resumió Hamilton tras lograr su séptimo triunfo de la temporada (fue el cuarto en las últimas cinco carreras) y el 69º en la “máxima”. “Mi largada fue muy buena y sólo tuve problemas con los rezagados al final. Se hacía difícil superarlos y Max aprovechó eso para acercarse”, agregó.

En su análisis, Hamilton no dudó en afirmar que Mercedes, su equipo, no era favorito en esta pista, algo que realzó más el éxito conseguido: “sabíamos que llegábamos a un circuito en el que nuestros rivales siempre anduvieron mejor. Red Bull estuvo en las dos primeras filas en los últimos ocho años y Ferrari, que también estuvo arriba en las últimas temporadas, llegaba además con un mejor ritmo… Singapur era una parada difícil para nosotros, pero no perdimos el optimismo porque haciendo bien nuestro trabajo podríamos tener algunas posibilidades y eso fue lo que sucedió. Aunque para ser sincero, no esperaba irme de esta carrera con 10 puntos más”.

Verstappen, que largó segundo, intentó darle caza al inglés, pero sólo pudo acercarse sobre el final gracias a los rezagados. “Traté de seguir a Lewis, pero sabíamos que el segundo lugar era el mejor resultado posible”, admitió Max, que penó con la caja de cambios durante buena parte de la prueba. El holandés fue superado por Vettel poco después de la largada, pero fue segundo gracias a una acertada estrategia de su escudería con el cambio de neumáticos.

Mientras que Vettel, que intentó una táctica de adelantamiento cambiando antes las gomas, se tuvo que conformar con el último escalón del podio, un resultado que no está a la altura de sus pretensiones.

La acción de la F-1 continuará el 30 de septiembre en Sochi, con el GP de Rusia. Allí Hamilton intentará dar un nuevo golpe en su intento de retener el cetro y empardar al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de campeonatos. ¿Lo logrará?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios