Racing cumplió su objetivo, venció a Lanús y regresó a lo más alto del campeonato luego de que Atlético le arrebatara el liderazgo el pasado viernes.
El 1-0 le alcanzó a la "Academia" para volver a mandar en soledad en la Superliga y el "Decano" quedó como unico escolta (a dos puntos del líder, que tiene 13).
El equipo de Eduardo Coudet debió batallar más de la cuenta bajo la intensa lluvia que complicó los planes y el buen juego en la cancha del sur de Buenos Aires.
De hecho, Racing no pudo romper el cero sino hasta que arrancó el complemento. Jonatan Cristaldo fue el autor del gol clave, con un tiro que el arquero Guillermo Sara no pudo contener, después de una mala salida del arco.
#TNTSports | Inapelable derechazo de Cristaldo, bajo contra el palo de un Sara que nada pudo hacer, luego de una habilitación de Solari, cuando los jugadores de Lanús pedÃan que tirara la pelota afuera. Gana Racing 1-0.#Lanús ð #Racing pic.twitter.com/E1WrwpL0f3
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 16 de septiembre de 2018
Lanús tuvo sus chances, pero se encontró con una buena defensa albiceleste, pero también con un gran Gabriel Arias, que se hizo fuerte bajo los tres palos para negar cada uno de los intentos del dueño de casa.
De esta manera, Racing le sacó jugó a un duelo en que no sobraron figuras y se acomoda nuevamente en la Superliga, su principal objetivo luego de quedar afuera de la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Atlético, mientras tanto, debe seguir aprovechando cada tropiezo de los líderes para seguir dando pelea en lo más alto y así olvidarse de la tabla de los promedios.