En un accidente de tránsito, murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota

En un accidente de tránsito, murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota

El auto en el que conducía el ex candidato presidencial chocó contra un camión.

4 11
Murió el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota Murió el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
15 Septiembre 2018

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, falleció este sábado, pasadas las 20, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. La misma versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al ex mandatario, informa el portal La Voz.

De la Sota tenía 69 años y viajaba solo en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.

El auto del ex gobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante.

El gobernador  cordobés Juan Schiaretti se trasladó al lugar.

De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

Qué pudo haber pasado

Según informaron fuentes oficiales al diario La Voz, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 731 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa). Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro.

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión que transportaba cereales. Fue el chofer del camión el que avisó del incidente.

Adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja.

En agosto, De la Sota viajó a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

Quién fue De la Sota

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

El recuerdo en las redes

Tamaño texto
Comentarios 11
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#11 07 Ago 2024 23:15 Hs
Y la Malena Galmarini se desvivía por serlo y hasta se compró el vestido para debutar como primera dama.
1 0 Denunciar
#10 07 Ago 2024 23:13 Hs
Y hasta eso sacó Milei también con polémica de los medios ,por los protocolos y la formalidades y cuando ya hay antecedentes con Menen , Alfonsin que estaba separado .
1 0 Denunciar
#9 07 Ago 2024 23:10 Hs
Y ya verá Ercolini como una concubina puede cobrarse todo lo que no la dejaron ser como " supuesta primera dama" .
1 0 Denunciar
#8 07 Ago 2024 13:26 Hs
y la historia dirá, que el delincuente golpeador de viejos y mujeres, fue presidente da la Nación Argentina, país generoso llenos de termos ensobrados
6 1 Denunciar
#7 07 Ago 2024 12:24 Hs
Caerán ´por su propio peso!!!
10 1 Denunciar
#6 07 Ago 2024 11:18 Hs
Me resulta difícil entender a los peronistas que sostuvieron 4 años a un borracho inepto y una corrupta en el gobierno y pretenden hacer juicios de valor sobre el gobierno actual
16 2 Denunciar
#4 07 Ago 2024 10:12 Hs
Donde están las feminazis ahora??? A ver las reinas de los pañuelos verdes, que se hicieron? Manga de atrevidas. Y éste, otra prueba más de los excesos del poder... Los hombres del poder ... Debieran investigarlos a todos los poderosos. Impresentables. Qué decadencia moral tan grande a la sumieron al país. La Argentina tocó fondo con los atorrantes. Y ahora los adeptos rentados comenzarán con los dedos abajo. Atrevidos!
21 2 Denunciar
#2 07 Ago 2024 10:02 Hs
Ercolini y Clarín se la tenían jurada a Fernández por el viaje a Lago Escondido.
6 28 Denunciar
#5 07 Ago 2024 11:15 Hs
Ahí la tenés a la peronista plaza!! Cdo el violento es del palo la culpa de los golpes es de clarin
20 2 Denunciar
#3 07 Ago 2024 10:10 Hs
Perdón, pero el ex-presidente le pegó a la sra Fabiola. Que espera ud que haga la justicia y el periodismo. Que mire para otro lado o lo niegue como trata ud de hacerlo
22 2 Denunciar
#1 07 Ago 2024 09:32 Hs
Gracias Alberto! Tu actuación como querías, a trascendido las fronteras! Y. Nos ha embarrado a todos! Que lamentable es haber tenido un presidente de esa calaña!
32 2 Denunciar