Una banda que se dedicaría al narcomenudeo y que se hace llamar "Los Viamonteses" fue desbaratada esta tarde por personal de la Digedrop cuando se allanaron seis viviendas ubicadas en Villa Luján.
Personal policial a cargo de los comisarios Jorge Nacusse y Santiago Dádamo, irrumpió en dos pasillos situados en la avenida Viamonte al 100 con una orden judicial firmada por el juez Federal Daniel Bejas. Allí detuvieron a cinco miembros de "Los Viamonteses".
Fuentes policiales informaron que se trata de "El Rubio" (29), "Sebita" (33), "Arielo" (31), "Petaca" (27) y "La Yani" (25), quienes quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal. Además, se ordenó la captura de un tal "Lagarto".
A estos les secuestraron 300 bochas de cocaína, dos envoltorios de marihuana, varios blisters con psicofármacos, una pistola, la suma de $ 70.000, 10 celulares, dos autos (un Peugeot 206 y un Citroen C4) y documentaciones de varios vehículos.
La banda comenzó a ser investigada a principios de este año, cuando varias personas denunciaron que "El Rubio" y "Arielo" estaban a cargo de varios quioscos de drogas en la zona.
Según remarcaron las fuentes, "Los Viamonteses" son conocidos en Villa Luján por su agresividad y por estar siempre armados. La organización tendría 17 miembros, quienes desempeñan distintos roles.
Cuando empezaron a dedicarse a la venta de drogas -agregaron- circulaban en bicicletas, pero el negocio creció de tal manera que pudieron refaccionar sus casas y adquirir vehículos de alta gama, los cuales eran utilizados para hacer el delivery de sustancias ilegales.