Autoridades del gobierno provincial distinguieron a Maximiliano Albornoz, el joven que increpó al hombre que tiraba basura en la plaza Alberdi. “No seamos como él (en referencia al señor que denunció)”, afirmó.
“No seamos sucios. Entre todos podemos cuidar nuestra ciudad, nuestra provincia”, expresó.
El joven de 30 años fue recibido por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y por la vicepresidenta de la cartera, Elena Colombres Garmendia. Los funcionarios destacaron su actitud y le entregaron un presente.
“Espero que así, como yo, salgan varios y que se atrevan a decirle a la gente que no sea sucia”, finalizó.
Maximiliano Albornoz fue recibido por nuestras autoridades y se llevó un reconocimiento #Tucuman pic.twitter.com/PTyIBe10v1
— PRENSA Tucumán Turismo (@PrensaTucTur) 10 de septiembre de 2018
Esta mañana en Buen Día el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, confirmó que el hombre deberá pagar una multa de $ 7.000 y que podrían retenerle el vehículo durante 30 días.
Lo que ocurrió
Un hombre arrojó basura en la plaza Alberdi y fue capturado por Albornoz que, casualmente, pasaba por el lugar. Lejos de retirarse, el joven de 30 años lo increpó y le preguntó qué estaba haciendo. "Acá está autorizado. Esto no es basura", le respondió enojado.
El video se difundió en las redes sociales y fue repudiado ampliamente. El incidente ocurrió ayer.