La mesa chica de Cambiemos se reunió hoy en la Quinta Presidencial de Olivos para analizar una posible reestructuración de ministerios. Durante la mañana, el presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al consultor Duran Barba.
Según informó el diario Clarín, fuentes oficiales dijeron que de los 20 ministerios que existen actualmente podrían quedar solo 12. "Vamos a fusionar varias carteras", anticiparon.
Los rumores alcanzan varios ministerios: Agroindustria, dirigido por Luis Etchevere; Ciencia y Tecnología, de Lino Barañao; Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Sergio Bergman; y Energía, de Javier Iguacel, entre otros.
Por la tarde, en tanto, el Presidente se juntó con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para definir los anuncios de medidas fiscales, previas al viaje a Washington para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI.
A la reunión no fueron convocados otros macristas del ala política, como el ministro Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Tampoco aliados radicales como el jefe del partido, Alfredo Cornejo, o el gobernador Gerardo Morales. Ni representantes de la Coalición que lidera Elisa Carrió.