En un partido vibrante, Atlético derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe y consiguió su primera victoria en la Superliga.
Un primer cuarto de hora entretenido ofrecen los dos equipos. El local metió al "sabalero" en su área al comienzo y tuvo un par de situaciones favorables para convertir (cabezazo de Lamas que desvió Burián y un remate alto de Barbona en posición inmejorable).
Los santafesinos replicaron con un disparo de Correa y otro de Ortiz que golpeó un vertical del arco de Lucchetti. Hasta que a los 19', tras un centro desde la derecha y un rebote, Matias Abero metió un zurdazo desde un ángulo difícil, el balón pegó en el travesaño y Atlético gritó el primero.
El "albiceleste" tuvo el gol en otra incursión de Tomás Cuello y un zurdazo alto de Gervasio Núñez. Y a los 39', Colón llegó a la igualdad con una contra letal que Marcelo Estigarribia definió de zurda ante Lucchetti.
Ya en la segunda mitad, Zielinski apeló a Leandro Díaz y a "Pulguita" Rodríguez para fortelecer el ataque. Parecía que el resultado no se modificaría, hasta que a los 43', después de un tiro libre y un rebote corto de la defensa visitante, Rodrigo Aliendro metió un derechazo formidable que dio en el travesaño primero y entró en la valla de Burián.
Y por si algo le faltaba al partido, con un final de alto suspenso, Luchetti echó al corner magistralmente un cabezazo de Ortiz que tenía destino de red.
#SuperligaxFOX | Las mejores acciones del triunfazo de Atlético Tucumán ante Colón. pic.twitter.com/LErIT2VyCj
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de agosto de 2018
Antes de la presentación del martes, en Colombia ante Atlético Nacional, el "Decano" tiene cita ante el "Sabalero" para intentar sumar de a tres por primera vez en el torneo doméstico.
Luego de dos empates (ante Racing en el debut y luego ante Defensa y Justicia) la necesidad del equipo tucumano era clara: sumar de local para comenzar a engrosar el promedio y no complicarse en el futuro.
Colón llegaba a Tucumán con la misma idea porque también cosechó igualdades en los dos primeros encuentros (ante Patronato y Tigre), aunque está mucho más tranquilo en lo referido al tema promedios.
La situación será ideal para que el equipo de 25 de Mayo y Chile se abrace a su primer triunfo en el torneo y viaje a Colombia del mejor ánimo, para encarar un duelo histórico en busca de los cuartos de final de la Libertadores.