Le gustan las difíciles

Le gustan las difíciles

Luego de un comienzo irregular, Lawn Tennis muestra su verdadero potencial en el Súper 10.

Le gustan las difíciles LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
23 Agosto 2018

Considerando el muy buen papel que hizo en el Nacional de Clubes, en el que pese a no poder entrar a cuartos de final fue uno de los mejores equipos del interior, llamó la atención que a Lawn Tennis le haya costado tanto conseguir su clasificación al Súper 10 del Regional “Fredy Narese”: debió esperar hasta la última fecha, en la que selló su pase con un angustioso empate ante Gimnasia y Tiro.

Puede resultar preocupante en principio, pero no tanto si se atiende al siguiente dato: el año pasado, también se clasificó cuarto en su zona, con apenas un punto más que ahora. Y se sabe cómo siguió la historia: el “Tennis” despertó en el Súper 10, avanzó a los playoffs y jugó la final.

“El mejor Lawn Tennis se ve en las etapas más complicadas”, confía José Calliera, que vivió desde adentro la crónica ascendente de los “Benjamines” en 2017. “Y si bien empezamos perdiendo contra Los Tarcos, creo que ya se notó una mejora en el juego con respecto a la primera etapa. Todavía falta ajustar un montón de cosas, claro”, deja margen evolutivo el tercera línea.

Para Roberto Tejerizo, la frustración de no haber podido entrar en los playoffs del Nacional pese al gran juego que mostró el equipo y al haber cosechado más puntos que otros equipos de otras zonas que sí se clasificaron, terminó siendo un lastre en la motivación. “Entramos como un bache o algo así. Empezamos flojos el torneo, pero no por falta de potencial, porque hay muy buenos jugadores, pero sabemos que todos podemos dar un poquito más, y no lo estuvimos dando. Contra Los Tarcos se llegó a ver ese plus, pero lo perdimos igual, porque sólo con actitud no alcanza. Hay que seguir puliendo detalles en el juego”, pasa en limpio el pilar.

La buena noticia para el subcampeón es que el Súper 10 recién empieza, y todavía quedan ocho fechas, la primera de las cuales será una muy difícil visita a Tucumán Rugby. “Hay que tomar el comienzo de esta etapa como una oportunidad de empezar de cero y con la cabeza arriba. Todavía falta y creo que va a estar muy parejo todo”, anticipa Calliera.

“Tenemos con qué, sólo debemos convencernos de eso. Sabemos que estamos en deuda y somos los primeros en querer ver al verdadero Lawn Tennis”, cierra “Teje”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios