El nombre de la actriz Asia Argento comenzó a dar vueltas esta semana luego de que saliera a la luz una acusación de un joven contra ella. Según el acusador, la líder del movimiento #MeToo abusó sexualmente de él cuando tenía 17 años y le pagó por su silencio. Tras negar las acusaciones, fotos y videos de ambos trascendieron y complicarían a Argento.
#MeToo es el nombre de un movimiento viralizado en las redes sociales en octubre de 2017 para denunciar las agresiones y acosos sexuales, a raíz de las acusaciones que salieron a la luz contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.
Jimmy Bennett es la supuesta víctima, quien actualmente tiene 22 años pero que en el momento del presunto abuso, era menor de edad. La actriz publicó ayer un comunicado en el que niega haber tenido alguna relación sexual con Bennett.
I just received this statement from @AsiaArgento in response to the NYT story published late Sunday evening. pic.twitter.com/jAOo7TAULX
— Yashar Ali (@yashar) 21 de agosto de 2018
Las fotos –que datan del año 2013- fueron publicadas por el portal TMZ. En ella se ve a los implicados acostados y tapados con sábanas.
Los mensajes que se filtraron acompañan las imágenes y forman parte de una conversación que la actriz habría tenido con una amiga, en la que confiesa el encuentro. “Tuve sexo con él y se sintió extraño. No sabía que era menor… El chico calentón saltó sobre mí. La foto no significa nada”, se lee.
La conversación con su amiga:
Asia: "Tuve sexo con él, se sintió raro. No sabía que era un menor. El público no sabe nada, solo lo que NYT (New York Times) escribió. Que es unilateral. El chico cachondo, me saltó".
Amiga: "¿Qué pasa con la foto tomada en la cama?
Creo que será más difícil de amortiguar. La imagen es la de una nación molesta".
Asia: "Puedes ver mis tetas. Eso es todo. No significa nada. Él está de pie".
"Cuando tenía 17 años estuve con un hombre de 33 años durante mucho tiempo. Acababa de cumplir 17 años".
"Si pierdo mi trabajo, me mudaré a África o a la selva amazónica. Quiero estar entre el 90% del mundo que no le importa una mierda este tema".
"No fue violación pero me congelé. Estaba encima de mí. Después me dijo que yo había sido su fantasía sexual desde que tenía 12 años", opinó sobre ese día.