En su declaración como arrepentido por las “coimas K”, el ex secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, mencionó al diputado Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como parte del entramado de la recaudación de fondos ilegales.
Según publica el diario La Nación, López le dijo al fiscal Carlos Stornelli que Máximo Kirchner era una de las personas indicadas, pero que su rol no habría sido central.
En la declaración, López también habría develado los nombres de los hombres que lo acompañaron la noche de junio de 2016 cuando fue detenido con bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
Además, habría apuntado contra Julio De Vido y Cristina Kirchner como los responsables de la recaudación de dinero ilegal.
El ex secretario de Obras Públicas contó además cuál fue su rol para recaudar fondos para la campaña presidencial de 2013 y habría ratificado los dichos de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, sobre el llamado “club de la obra pública”.