Los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca están acusados de haber asesinado al niño Facundo Ferreira. Sin embargo, permanecen en libertad.
La fiscala Adriana Giannoni, quien instruye la causa, los imputó por el delito de homicidio agravado. A principios de julio, pidió la detención de ambos, pero el juez de Instrucción Víctor Manuel Rougés, que no es el magistrado natural del caso, rechazó la solicitud al entender que no existía peligro de fuga.
Fuentes judiciales confirmaron que hoy volvió a elevar un pedido de detención contra los imputados. La diferencia es que en esta oportunidad deberá resolver Facundo Maggio, quien sí es el juez natural de la causa.
Las fuentes indicaron que Giannoni decidió insistir con esa medida luego de que la familia de Facundo sufriera un ataque en su casa del barrio Juan XXIII la semana pasada. Además de balear la vivienda, desconocidos mataron al perro del niño.
Facundo tenía 11 años cuando lo asesinaron, el 8 de marzo pasado. Le dieron un disparo en la nuca durante un confuso episodio que se produjo en la zona de El Bajo. Luego de reunir varias pruebas, Giannoni acusó a los dos policías de haberlo asesinado. En tribunales, ambos habrían asegurado que respondieron a los disparos que les hicieron mientras realizaban la persecución.