BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió al caso de los cuadernos de las coimas que reveló el diario La Nación y aseguró que “presenta una magnitud significativa” porque “confluyen los dos actores que son necesarios para cualquier hecho de corrupción: políticos y empresarios”.
“Es un caso que tomas las dos partes del proceso de corrupción: el ala política y el tema empresarial, que muchas veces está ausente”, dijo y advirtió que es un caso “que recién comienza”.
Al respecto, según consigna LA GACETA Salta, el funcionario nacional manifestó que “habrá que ver cómo evoluciona el accionar de la Justicia. Desde el Poder Ejecutivo, tanto la Oficina Anticorrupción como el Programa de Protección de Testigos están colaborando con el juez y con el fiscal, pero es algo que va a desarrollar la Justicia en forma independiente”.
Acerca del ex chofer salteño, Oscar Centeno, quien reconoció que quemó los cuadernos en la parrilla del fondo de su casa, y quien se acogió al beneficio de imputado arrepentido, Garavano se mostró expectante de que los otros imputados colaboren con la causa y brinden toda cuanto conocen, porque “la experiencia demuestra que cuando una persona comienza a brindar información, es muy probable que otras personas también brinden información”, sostuvo.
Sobre la situación procesal del autor de los cuadernos de las coimas, el ministro de Justicia de la Nación puntualizó que “los arrepentidos no son testigos”, sino “imputados que colaboran con la investigación, que siguen siendo personas sometidas a proceso (judicial); no pierden el rol de imputados”.