La líder kirchnerista Milagro Sala, que lleva más de dos años en prisión, fue hoy hospitalizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy al desvanecerse en el lugar donde se encuentra detenida, informaron sus allegados.
"Fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella, según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos", precisó la Tupac Amaru, organización que lidera Sala.
Según la misma fuente, el servicio de atención médica de urgencia llegó con 40 minutos de demora para asistir y trasladar a Sala.
Milagro Sala está detenida desde el 16 enero de 2016, cuando fue apresada en Jujuy. La dirigente está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. En el juicio hay otros 30 acusados, entre integrantes de esa organización y ex funcionarios provinciales y municipales.
#Argentina | #Urgente Milagro Sala fue encontrada inconsciente en su domicilio. Después de 40 minutos llegó el SAME. Se espera que sea trasladada para su atención médica. Ampliaremos pic.twitter.com/f0LYamKrmS
— Sabrina Roth (@sabrina_telesur) 31 de julio de 2018
"Hacemos responsables (de esta situación) al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada (en diciembre pasado) por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ratificada por la Corte Suprema (de Justicia) de Argentina, que determinó que (Sala) debía cumplir la detención domiciliaria en su casa", agregaron.