Hay recambio en el básquet tucumano

Hay recambio en el básquet tucumano

Nóblega dijo que Tucumán estuvo al nivel del torneo.

POR POCO. Nóblega se lleva la pelota ante la marca de un jugador de Chaco. Tucumán perdió por tan sólo un punto. prensa camponato argentino de basquet POR POCO. Nóblega se lleva la pelota ante la marca de un jugador de Chaco. Tucumán perdió por tan sólo un punto. prensa camponato argentino de basquet
31 Julio 2018

La paridad entre los equipos caracterizó el grupo que integró la selección de Tucumán en el 84° Campeonato Argentino de básquet. A tal punto que, en promedio, los partidos se definieron por 9,8 puntos de diferencia. Pero vale precisar que seis de los 15 cruces que se disputaron en la zona se resolvieron por siete puntos o menos. Tucumán, de hecho, cayó ante Chaco por 73 a 72; y ante Mendoza, por 72 a 70.

Este rasgo también queda manifiesto en el hecho de que Tucumán derrotó al campeón, Córdoba, que sufrió apenas una caída menos que el combinado de nuestra provincia por fase de grupos: los cordobeses perdieron en dos ocasiones -ante Tucumán y ante el subcampeón, Entre Ríos-, los tucumanos perdieron contra los mencionados y contra los entrerrianos.

“Estaba seguro de que el campeón saldría de nuestro grupo, porque era el más parejo; pero no me imaginaba que podía ser Córdoba”, admitió Joaquín Nóblega a LG Deportiva.

Tucumán terminó 9°, luego de tres años de haber finalizado en el podio: festejó el título en 2015 y en 2016 -primer bicampeonato de su historia, y primera celebración fuera de casa-, y ocupó el tercer puesto el año pasado.

La selección provincial viajó a Misiones con un equipo renovado, con un número importante de jugadores menores de 23 años. Nóblega es uno de ellos: el base de Talleres de Tafí Viejo cumplió 21 años hace tres semanas. A él se suman Matías Martínez (23), Nataniel Rodríguez (23), Iván Gramajo (22), Gonzalo Rodríguez (18) y Tomás Allende (15). Es decir, el 50% del equipo que jugó en Misiones no cumplió 24 años. “Hay recambio. Fuimos muchos jóvenes, y estuvimos a la altura del campeonato”, dijo Nóblega.

El taficeño jugó la pasada temporada de la Liga Argentina con Talleres. Considera que el ritmo que da ese tipo de torneos resulta clave para que una selección pueda ser competitiva en un Argentino. “Ayuda muchísimo jugar en las ligas; te iguala a las demás provincias. En lo personal, viví una experiencia muy buena; jugamos al mismo nivel que las demás provincias, y eso me pone muy contento”, señaló, a modo de balance.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios