El próximo viernes 3 de agosto, se llevará a cabo el XXXVIII Remate Anual de la cabaña La Asunción, que este año coincide con el 75 aniversario del establecimiento en mano de la familia Colombres Garmendia-Rougés.
En el almuerzo, previo al remate, se hará entrega de un recordatorio al personal con más de 20 años de trayectoria y desempeñando distintas labores en la firma.
Cabaña La Asunción, dedicada a la raza de ganado bovino Braford, sacará a la venta en el remate 75 toros, todos de 3 años, hijos de los toros más importantes de la raza, tales como Magno, Mágico, Hércules, Magnato, XPO, Nacho e Invasor.
Entre los toros que saldrán a la venta, se encuentra el trío que fuera Reservado Campeón Senior en la Exposición Internacional de Corrientes 2018.
Concurren, además, como cabañas invitadas “La Esmeralda”, de Cresud SA, con un plantel formado por 30 vaquillonas Braford, preñadas y para servicio; “Las Tres H”, de Caburé SA, con un conjunto de 25 toros Brangus, 15 vaquillonas preñadas, potros y potrancas; y el establecimiento “Isondú”, del doctor Roberto Biaggini, con 15 toros Brangus negros y colorados.
Almuerzo y remate
Como siempre, el remate estará a cargo del rematador y especialista Ivan O´Farrell, y se iniciará a partir de las 14 horas, previo almuerzo.
Las condiciones de pago son 10% de descuento por pago al contado, financiación a 90 días libres con cheque de pago diferido, y Tarjeta Agro Nación con un año de plazo, a una tasa del 7% anual.
Los directivos de la firma destacan, como siempre, el muy buen performance en servicio de los toros de La Asunción en los campos del NOA, aun en las condiciones más extremas y difíciles, junto a la excelente genética, aptitud carnicera y probada rusticidad de los mismos.