Luego de sus viajes al exterior por Estados Unidos e Italia, el gobernador, Juan Manzur, hizo un balance de lo que fue su misión institucional en el exterior.
“Tuvimos un balance extremadamente positivo. Presenciamos la llegada de los limones tucumanos al puerto de Filadelfia. Un momento histórico en el que, después de 20 años, vuelve a ingresar nuestros productos y nuestros trabajos”, contó el mandatario.
Además, expresó que estos logros se obtuvieron gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado para buscar nuevos mercados.
“Cada vez que se exporta un dólar más desde la provincia, eso representa más trabajo para los tucumanos. Es una política que instrumentamos desde el primer día: conectarnos a la región y a otras regiones, ofrecer y agregar valor a lo que producimos”, comentó.
En cuanto al valor a las misiones comerciales, Manzur dijo que traen como resultado el crecimiento exponencial de las exportaciones de Tucumán.
“Tucumán exporta más de 150 bienes y servicios a más de 150 destinos del mundo. Cumplimos en 2017 la meta que teníamos fijada para el 2019, exportamos por U$D 1000 millones. Queremos seguir generando conectividad y nuevos mercados para traer beneficios al pueblo tucumano”, concluyó.
Manzur viajó junto a una comitiva integrada por representantes de la Universidad Nacional de Tucumán, empresarios, del Gobierno de Tucumán y de Tafí Viejo.
Huésped de Honor a un consultor económico de la Unión Europea
Manzur recibió hoy en Casa de Gobierno al economista de Estados Unidos, Jeremy Rifkin, docente de la Universidad de Pensilvania y asesor económico de la Unión Europea, gobiernos del viejo continente y de la República Popular China.
El académico, que brindó una conferencia magistral en el Salón Blanco, fue convocado por el Gobierno de Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones, con el fin de incorporar conocimientos para aplicarlos en programas de desarrollo de carácter federal. Previo al coloquio, el licenciado fue declarado Huésped de Honor según el decreto 2078/1 del Poder Ejecutivo tucumano.
Su visita marca una impronta, un antes y un después, que será mejor para nuestra gente. Es un honor para el Gobierno y el pueblo, que este aquí con nosotros”, expresó Manzur en su discurso.