Rusia eliminó por penales a España y pasó a cuartos de final
La selección española se despidió hoy del Mundial de Rusia en octavos de final al caer en la tanda de penales 4-3 con el equipo anfitrión tras empatar 1-1 en el estadio Luzhniki de Moscú.
En los penales, los errores de Koke y de Iago Aspas enviaron a España a la lona.
#Rusia2018 | El hombre de los goles importantes dijo presente. @SergioRamos le da el primer grito a España. #ESP 1 - 0 #RUS #SomosArgentina pic.twitter.com/IgdtkcLFr4
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 1 de julio de 2018
El conjunto de Fernando Hierro se adelantó a los 12 minutos con un gol en propia puerta de Sergei Ignashevich provocado por Sergio Ramos, pero Rusia igualó a los 41' con un penal convertido por Artem Dzyuba tras una mano inocente de Gerard Piqué en el área.
#Rusia2018 | 40 PT | Penal para Rusia. pic.twitter.com/MpCae8IFEq
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 1 de julio de 2018
A lo largo de todo el partido, España chocó una y otra vez contra el muro que Stanislav Cherchesov puso frente a su arco. Los de Hierro carecieron de imaginación para penetrar en la defensa rival.
#Rusia2018 | #ESP 1-1 #RUS
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 1 de julio de 2018
¡Desde el punto penal!
Artem Dzyuba la puso en el lado opuesto al que se lanzó @D_DeGea. pic.twitter.com/jusu7ZuTV0
El estadio Luzhniki explotó de alegría con la última parada del meta Igor Akinfeev al disparo de Aspas. No es para menos: Rusia llegaba al torneo como la peor selección del ranking y está en cuartos de final. Ahí se medirá el próximo sábado en Sochi ante Croacia.