KAZAN. Una vez concretada la eliminación, uno de los interrogante era saber que pasará con el futuro de Jorge Sampaoli. La mala relación con el plantel; los planteos tácticos desacertados; un nivel de juego que nunca convenció y las críticas despiadadas por parte de los hinchas y la prensa hacían suponer que el entrenador anunciaría su dimisión. Pero nada de eso sucedió.
El DT le quitó dramatismo al tema y sorprendió con su postura. “No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar. Pero esta frustración me fortalecerá como entrenador desde la experiencia y el aprendizaje”, señaló.
Respecto a su proceso, manifestó: “nosotros tuvimos unas Eliminatorias difíciles, teníamos que clasificarnos con Ecuador y lo hicimos. No es excusa el poco tiempo de trabajo, pensé que íbamos a llegar muy lejos pero no pudimos”.
El técnico arregló un contrato por cinco años y la rescisión unilateral se puede hacer a partir de la Copa América 2019. De todos modos, su continuidad no será sencilla porque tiene una imagen desgastada. ¿Cómo reaccionará la AFA? (DPA y especial)