Sorpresa, incredulidad, tristeza, decepción, llantos y aplausos. Tras el pitido final del partido contra Francia, los jugadores no hicieron más que acercarse a la hinchada y contemplar la situación. Se mantuvieron algunos minutos ahí, mirando las caras, antes de irse al vestuario. En el camino, Javier Mascherano, paró a hablar con los periodistas y opinó sobre el encuentro.
"En el fútbol, muchas veces no suceden las cosas que uno desea. Es un juego. Lo importante es no tener que reprocharse nada. Hemos dado todo lo que teníamos. Nos encontramos con un gran rival. El partido estuvo ahí, lo tuvimos y se nos escapó", expresó.
Con lagrimas en los ojos y la voz entrecortada, Mascherano se despidió de la Selección: "es hora de decir adiós. Deseo que todos los que sigan (jugadores) puedan lograrlo. A partir de ahora seré un hincha más".
"Ojalá que más allá de todo, sigan insistiendo. De eso se trata la vida", finalizó.
Argentina perdió contra Francia por 4 a 3 y se despidió del Mundial. En Kazán, el conjunto dirigido por Didier Deschamps se impuso y clasificó a cuartos de final del Mundial.