Por qué los empresarios quieren subir el precio del boleto urbano en Tucumán

Por qué los empresarios quieren subir el precio del boleto urbano en Tucumán

El titular de Aetat, Daniel Orell, afirmó que el sector atraviesa una situación financiera difícil.

Daniel Orell. ARCHIVO Daniel Orell. ARCHIVO
29 Junio 2018

El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, advirtió que el sector atraviesa una situación complicada desde lo financiero, a partir de una serie de aumentos y de imprevistos que tienen impacto en lo operativo.

“Todo subió. Tenemos el incremento en los salarios del personal, que no había sido considerado en la anterior fijación (del boleto). Además, tenemos una devaluación de la moneda que ha sido realmente importante. Todos nuestros insumos se rigen por la cotización del dólar, así que en el último tiempo subieron un 28%. Además de todo esto, arrastramos déficit desde hace cinco años”, dijo Orell, en diálogo telefónico con LA GACETA.

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El empresario marcó que una cosa son los estudios de costos que aporta Aetat, basados en informes de académicos, y otra el valor del pasaje que determina el cuerpo vecinal. “La última vez nos fijaron (el boleto) en $12,50, pero el estudio de costos daba $16”, ejemplificó el titular de Aetat.

Orell detalló que este rubro tiene características que lo hacen particular. “Otras actividades tienen la posibilidad de remarcar precios o de generar stock. Pero nosotros tenemos que prestar el servicio con una tarifa deficitaria”, manifestó.

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La semana pasada, a través de su cuenta de Facebook, Aetat divulgó una lista de los valores que rigen en otras 10 capitales del país: Neuquén: $18,07; Bahía Blanca: $17,30; Córdoba: $17,22; Río Gallegos: $15,90; Paraná: $14,85; Rosario: $14,80; Santa Rosa de La Pampa: $14,75; San Miguel de Tucumán: $12,50; Santa Fe: $12,20; y San Salvador de Jujuy: $11,45.

Hasta ayer, la publicación tenía 63 comentarios. Algunos de los usuarios objetaron la comparación por considerarla escueta. Pero la mayoría apuntó contra la calidad del servicio. Además, hubo quienes destacaron para bien algunas líneas puntuales por su prestación.

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