"Sos una burra": el economista Javier Milei maltrató a una periodista durante una conferencia
Visiblemente exaltado y durante varios minutos, el mediático economista Javier Milei maltrató a una periodista y la trató de "burra" por desconocer la teoría keynesiana.
Fue el martes a la noche, durante una conferencia de prensa que brindó en el Colegio de Abogados de la localidad salteña de Metán, a donde había concurrido por invitación del diputado nacional Alfredo Olmedo.
Cuando se dispuso a responder preguntas, la periodista Teresita Frías tomó el micrófono y se presentó como enviada de "InfoSalta". Luego le hizo una pregunta relacionada con políticas keynesianas, tema sobre el que acababa de exponer Milei.
Ofuscado, el economista le recomendó la lectura de un libro y la trató de "burra". "Dijiste una burrada y estoy tratando de desasnarte", lanzó, mientras le tomaba lección a la periodista sobre conceptos de economía.
"Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si vos decís que el mundo salió de la gran depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36, lo primero que tenés que darte cuenta es que no te coinciden las fechas, porque ni siquiera te tomaste el trabajo de chequearlas. Hablás de keynesianismo y no leíste nada sobre eso. No sabés nada, solamente estoy diciendo que sos una burra”, continuó.
“Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés. La totalitaria sos vos porque opinás de cosas de las que no sabés un carajo”, siguió el economista.
Según informó El Tribuno, algunos colegas de Frías abandonaron la sala en ese momento. Quien no lo hizo fue el periodista Rodrigo García, que a su turno de preguntar, expresó: "se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Pero te pido por favor que le pidas disculpas a la dama que agrediste gratuitamente".
Para su sorpresa, el economista le respondió: "vos sos un populista impresentable”.
La confrencia terminó cuando alguien del público se levantó y le gritó: "el burro sos vos", ante lo que Milei insistía: "la falta de respeto es hablar sin saber".
La situación fue tan incómoda que Olmedo le pidió disculpas a Frías por el momento vivido.