Argentina consiguió una dramática clasificación a octavos de final, con un gol de Marcos Rojo cuando restaban cinco minutos para destrabar un empate en uno que le daba el pasaporte a octavos por entonces a los africanos.
El partido terminó 2-1 en favor de los de Sampaoli, que el sábado a las 11, en el Kazan Arena, enfrentarán en el cruce eliminatorio a la invicta Francia, ganadora del grupo C. Argentina por su parte quedó segunda del grupo D.
La "albiceleste" sufrió porque se imponía con un golazo de Lionel Messi. Pero Moses aprocechó un penal de Javier Mascherano y lo cambió por gol para estabelcer el 1-1 parcial.
Argentina puso presión de entrada y en 14 minutos, con un pelotazo milimétrico de Ever Banega para el "10" (que lo controló magistralmente y definió con un derechazo letal), alcanzó el desnivel: 1-0.
Messi estuvo enchufado y en 33 minutos estrelló un tiro libre en el poste izquierdo del golero nigeriano. En el complemento Nigeria se adelantó en el campo y, tras un corner en el minuto seis, el árbitro cobró la falta de Mascherano sobre Ihenacho para que Moses ejecutara con frialdad y dejara el partido 1-1.
Pero Argentina metió a Nigeria contra su campo, hasta que encontró el hueco. Fue en el minuto 85, Cristian Pavón vio solo la llegada de Gabriel Mercado, que mandó un centro perfecto para aparición fantasmagórica de Rojo, que metió un derechazo fenomenal para mandar a la Selección Argentina directo a octavos (ayudada por el triunfo de Croacia sobre Islandia).