Portugal logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia con un ajustado empata 1-1 con Irán, que se quedó en las puertas de pasar a la segunda ronda de un Mundial por primera vez en su historia.
Ambos equipos llegaron con el ambicioso objetivo de llegar a octavos y Portugal lo consiguió por los resultados pasados. Es cierto, Quaresma abrió la cuenta con un verdadero golazo, de tres dedos. Pero nada resultó sencillo para los portugueses.
Cristiano Ronaldo participó de una de las jugadas polémicas de la tarde a no poder convertir un penal que hubiera llevado tranquilidad a los suyos. Como Lionel Messi ante Islandia, al astro de Real Madrid también le atajaron su tiro, que fue fuerte pero no esquinado.
Beiranvand atajó el penal de Cristiano Ronaldo. pic.twitter.com/17gIylz2Ky
— Fútbol Cracks (@FtCracks) 25 de junio de 2018
Portugal se complicó solo e Irán fue con todo por la remontada. Llegó al empate con otro tiro desde los 12 pasos, a través de Ansarifard, que estableció el 1-1. Pero Irán se quedó sin tiempo y no pudo conseguir lo que hubiera sido una verdadera hazaña en el grupo B, donde se clasificaron España y Portugal.