Un efectivo de la Policía de Córdoba fue sancionado con el pase a situación pasiva por alentar a “hacer puntería sobre pañuelos verdes” en su cuenta de Facebook, tras expresarse en contra del proyecto de legalización del aborto que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”, había publicado en su Facebook el policía Gonzalo Cordero, consigna que de manera inmediata se viralizó y llevó al Tribunal de Conducta Policial a actuar de oficio para separar preventivamente de la fuerza al efectivo.
Ante el repudio generalizado por esa expresión, Cordero borró el texto y publicó un descargo con las disculpas del caso, argumentando que sólo expresó su “desacuerdo con esa ideología”.
Echaron a un médico de La Rioja por sus advertencias contra el aborto
La presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, manifestó a los medios locales que si bien la publicación fue borrada, el texto “desnuda el pensamiento” del efectivo policial, que se trata de un "funcionario público y no podemos dejar pasar estas cuestiones”.
En ese sentido, adelantó que también se lleva adelante una investigación sobre los que le dieron “me gusta” a esa publicación.
Luego del pase a situación pasiva, al policía se le retiró el arma y todas las atribuciones que lo investían para ejercer la función policial.