El Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acordaron un aumento salarial superior al 25%. De esta forma, la organización que conduce Hugo Moyano no realizará el paro de dos días que iba a llevar adelante a partir del próximo martes.
Moyano y Daniel Indart, presidente de Fadeeac, mantuvieron un breve encuentro en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros, y allí establecieron que la suba se pagará en tres tramos y contemplará una cláusula de revisión que beneficiará a 200.000 trabajadores.
El anuncio fue realizado por Moyano y por su hijo, Pablo Moyano. "El aumento se logró y hay que pagarlo", desafió Moyano. "Hay una cláusula de revisión; si nos quedamos cortos, renegociaremos", añadió.
Cuestionó al Gobierno nacional por el supuesto intento de cerrar los aumentos salariales en torno al 15%. "Ningún funcionario puede negar el incremento de un trabajador. El aumento hay que pagarlo, le guste a quien le guste. Si no que se atengan a las consecuencias", expresó.
"Si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner", subrayó Moyano. Y resaltó que se sumarán al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque "los camioneros somos solidarios. Va a ser como si fuera un paro nuestro".