La Selección Argentina inició en Rusia el último recorrido de la generación de futbolistas liderada por Lionel Messi en pos de un título mundial. Pero se estrelló con el cerrojo defensivo de un principiante absoluto en estas historias: Islandia y el encuentro finalizó 1 a 1.
El partido se jugó en el estadio de Spartak, de Moscú, por el Grupo D de la Copa del Mundo. Decepción fue el adjetivo más utilizado para describir el debut "albiceleste" en la Copa del Mundo de Rusia. El empate contra el disciplinado equipo nórdico, dejó paso a la desazón.
El elenco europeo achicaba los espacios, hasta que el equipo de Sampaoli después de un remate bajo de Rojo y un rebote corto de la defensa rival, le permitió a Sergio Agüero sacar un zurdazo estupendo para abrir el marcador para la "albiceleste" en el minuto 19. El atacante del Manchester City marcaba su primer gol en Mundiales al cabo de nueve partidos.
#TyCSportsMundial ¡GOL DE #ARG! Tremendo remate del Kun para poner el 1-0 ante #ICE en 18 del primer tiempo. pic.twitter.com/vsSt36RNXg
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de junio de 2018
Birkir Bjarnason había tenido la primera gran ocasión del partido al disparaar desviado desde el punto del penal. Después del tanto del "Kun", los islandeses encontraron rápidamente el empate con el atacante Alfred Finnbogason.
#TyCSportsMundial Finnbogason la empujó y el partido ahora está 1-1. ¡Vamos #ARG que falta muchísimo! pic.twitter.com/VSjhKb56oD
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de junio de 2018
Argentina, con el ingreso de Banega, se adelantó en el campo en el segundo tiempo y a los 18', Hordur Bjorvin Magnusson le cometió penal a Meza. Ejecutó débil Messi y Hannes Halldorsson intuyó la dirección del remate para desviar a un costado.