Orellana: "lo único seguro es que si hay 500 abortos, hay 500 niños que mueren"
El diputado José Orellana (PJ) ratificó esta noche su postura contra el proyecto que se debate en el Congreso para despenalizar el aborto de un embarazo hasta la semana 14 de gestación. "El aborto es una interrupción de una vida de un inocente que no se puede defender pero que también no se vuelve a reanudar. En si no deja de ser un asesinato cruel contra un indefenso y que no ha pedido venir a la vida tampoco", manifestó cuando tuvo la palabra.
El famaillense, que ya había adelantado que no respaldaría la iniciativa, afirmó que en países donde está legalizado el aborto también mueren mujeres durante el procedimiento. Además, manifestó que en España -donde es legal la interrupción del embarazo- buscan jóvenes en otros países porque la población es muy longeva.
Legalización del aborto: 16 claves del dictamen que se discutirá en Diputados
Durante su alocución, Orellana dijo que conoce bien la pobreza. Además se preguntó qué hubiese pasado si madre, que los crió con bajos recursos a su mellizo Enrique y a él, los hubiera abortado. "Nací en un hogar donde pueden haber faltado muchas cosas, menos amor", remarcó.
El tono del diputado famaillense se fue encendiendo conforme manifestaba su descontento con la iniciativa, cuya votación saldría este jueves por la mañana. Afirmó que las cifras que se expusieron sobre la muerte de mujeres en abortos clandestinos están exageradas. "Lo único seguro es que si hay 500 abortos, hay 500 niños que mueren. Eso está claro", remarcó. Además dijo que si una mujer es sometida a un aborto tres veces luego tendrá que recurrir a la inseminación artificial porque, sostuvo, no podría concebir.
Video: Ricardo Bussi dijo que se opone al aborto, incluso luego de una violación
"En la práctica siempre muere una persona. Han hecho una ley que ojalá que no salga hoy, que no voy a votar. Un hijo es de a dos, y lo han ninguneado al hombre. No lo han mencionado en nada. En lo único en que se han preocupado que después de las 14 semanas nadie vaya preso", dijo de manera vehemente, ante los aplausos de quienes están de acuerdo con él.
"Hay un 75% de diputados que en sus campañas no tuvieron promeses de aborto. Le mintieron a su gente. Y hay otros que juraron en los Santos Evangelios", manifestó de modo muy pasional.