Sin duda fue la imagen de la desolación, pero fue noticia alrededor del mundo. Suecia, integrante del grupo F junto a Alemania, México y Corea del Sur, fue recibido hoy por una sola simpatizante a su arribo a Rusia para la participación del Mundial.
El avión que trasladó al conjunto sueco llegó con retraso al pequeño aeropuerto de la ciudad de Gelendzhik, a orillas del Mar Negro, y sólo había una fanática con una bandera sueca esperando a los futbolistas, de acuerdo a lo que publicó el diario sueco Sportbladet.
La fanática fue Margot, una adolescente de 15 años y residente en la ciudad rusa, que ni siquiera pudo tener contacto con los jugadores ya que fueron llevados directamente al ómnibus que los trasladó al hotel donde estarán alojados durante el torneo.
Claro que el conjunto dirigido por Janne Andersson realizó por la tarde una práctica abierta al público, donde hubo más hinchas, y luego el técnico y el capitán Andreas Granqvist dieron una conferencia de prensa.
Suecia integra el Grupo F del Mundial y debutará ante Corea del Sur el lunes 18. Luego se medirá ante Alemania (23 de junio) y cerrará su participación en la fase de grupos ante México, el 27 de ese mes.