Rafael Nadal reconoció que tuvo "un poquito de suerte", con las suspensiones por la lluvia que obligaron a parar el partido de cuartos de final frente al argentino Diego Schwartzman, de ayer a hoy.
"A veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte, como lo tuve ayer por el parón por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas con un poquito más de claridad", dijo el español.
El número uno del mundo y principal candidato a ganar Roland Garros, perdía ayer el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en el segundo set con el servicio en contra cuando se postergó para hoy el encuentro que finalmente ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
"Mientras en el comienzo no veía opciones de abrir pista, dominar los puntos, pasé adelantando la posición a abrir la pista a la derecha. Entonces cambió mucho más el partido en general", comentó Nadal.
"Ayer jugamos con sol, todo el primer set jugamos con sol, jugué mal, no se puede estar buscando excusas. Se tienen que buscar los fallos y las cosas positivas en uno mismo", añadió el mallorquín.
Schwartzman le cortó a Nadal su racha de 37 sets ganados en forma consecutiva en Roland Garros al ganarle 6-4 el primero y el español se quedó a cuatro del récord de Björn Borg. Mañana, Nadal enfrentará al también argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales del Abierto de Francia.