Un taxista atropelló y mató a una mujer que se manifestaba frente a la plaza Independencia
Un taxista atropelló y mató este mediodía a una mujer se manifestaba en la intersección de 24 de Septiembre y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia. El accidente generó conmoción en medio de los festejos que realizaban los jugadores y los hinchas de San Martín, en las adyacencias de la Casa de Gobierno.
De acuerdo con los primeros datos, la víctima era militante del Frente de Trabajadores del Interior. Según testigos, el taxista discutió con los manifestantes, porque no lo dejaban avanzar. Apartemente, el vehículo avanzó y arrolló a la mujer, que quedó ensangrentada sobre el asfalto. Luego de algunos minutos, fue trasladada por una ambulancia del 107 al Hospital Padilla, a donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y no lograron reanimarla, según precisaron fuentes sanitarias.
La víctima fue identificada como María Rosa Zelaya, de 36 años, según informaron las mismas fuentes.
Testigos comentaron que el chofer se habría exaltado por la protesta y avanzó contra los manifestantes. Luego de arrollar a Zelaya se retiró del lugar, pero fue detenido por compañeros de la víctima, según indicaron fuentes policiales.
El Frente de Trabajadores del Interior se manifestaba desde esta mañana en 25 de Mayo y San Martín, en reclamo de subsidios para merenderos. Debido a los festejos por el ascenso del "Santo", la protesta se trasladó posteriormente a la intersección con 24 de Septiembre, donde se produjo la tragedia.
María Zelaya del frente de trabajadores del interior fue asesinada por un taxista cuando se manifestaban frente a la casa de gobierno, esperando respuestas del gobernador. pic.twitter.com/6vPiWIDAGd
— Milagro Mar (@MilagroMar3) 4 de junio de 2018
Ahora las agrupaciones están pidiendo al Gobierno que reaccione frente a que una mujer que fue atropellada cuando protestaba por subsidio y bolsones. pic.twitter.com/YFRvI1CVeW
— Celina De la Rosa (@Celina_Tuc) 4 de junio de 2018
La señora quedó tendida en el suelo, totalmente inmóvil perdiendo muchísima sangre. Fue asistida por particulares hasta que llegó la ambulancia (unos 12 minutos). Aparentemente, la señora falleció ya que no presentaba signos vitales. #Tragedia #Tucumán.
— Alejandro Sotelo (@AleSotelo91) 4 de junio de 2018