Adidas le ganó el clásico mundialista a Nike: 12 a 10

Adidas le ganó el clásico mundialista a Nike: 12 a 10

BUQUES INSIGNIA. Lionel Messi llevará Adidas; Cristiano Ronaldo irá con Nike. reuters BUQUES INSIGNIA. Lionel Messi llevará Adidas; Cristiano Ronaldo irá con Nike. reuters
31 Mayo 2018

Emma Thomasson - Reuters

Adidas puede declararse vencedor ante su archirrival Nike en la Copa del Mundo, incluso antes de que comience el primer partido, ya que vestirá a la mayor cantidad de selecciones. Sin embargo, la marca alemana de ropa deportiva, que también es patrocinadora oficial de la FIFA, espera un limitado impacto financiero, en parte porque el torneo tendrá lugar en Rusia, donde la economía está estancada. “Este Mundial tiene menores oportunidades financieras que el disputado hace cuatro años en Brasil”, declaró el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted.

Publicidad

Desde el último Mundial Adidas ha aumentado sus ventas rápidamente en otras áreas además del fútbol. Aprovechó el auge en la demanda de algunos de sus modelos de zapatillas y así está superando a Nike nada menos que en el gigantesco mercado estadounidense. Sin embargo, el fútbol sigue siendo importante para la marca, que ha confeccionado la pelota del Mundial desde 1970 y tiene un acuerdo para patrocinar el torneo hasta 2030.

Adidas también anunció la semana pasada que extenderá su asociación con la Champions League -el certamen interclubes más importante del mundo- hasta 2021.

Publicidad

Nike lideró por primera vez la entrega de indumentaria a los equipos del Mundial en Brasil 2014. Adidas contraatacó y este año vestirá a 12 de las 32 selecciones participantes, entre ellas las favoritas Alemania y España, al local y, por supuesto, a la Argentina de Lionel Messi.

Nike comenzó a involucrarse en el mercado futbolístico desde que el Mundial se jugó en Estados Unidos en 1994. En esta ocasión suministrará camisetas a 10 países, incluidos Brasil, Francia, Inglaterra y Portugal, de Cristiano Ronaldo.

La marca alemana Puma está en un distante tercer lugar, al patrocinar a sólo cuatro equipos de la competencia, en comparación con los ocho que equipó en 2014. La empresa se vio mermada por el fracaso de Italia, la más fuerte de las selecciones a las que auspicia: la “azzurra” perdió en el repechaje con Suecia. Uruguay llevará la bandera de Puma en la Copa del Mundo.

Las marcas que se reparten el resto de la torta son Umbro (Perú y Serbia), New Balance (Costa Rica y Panamá), Uhisport (Túnez), Hummel (Dinamarca) y Errea (Islandia).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios