La ópera prima del británico William Olroy, con una lady Macbeth que no es de Shakespeare

La ópera prima del británico William Olroy, con una lady Macbeth que no es de Shakespeare

31 Mayo 2018
drama victoriano 
La ópera prima del británico william olroy, con una lady macbeth que no es de shakespeare 
Inglaterra, 1865. Katherine (Florence Pugh) es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres. Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos. El director británico de teatro y ópera William Oldroyd debuta en la pantalla grande con la adaptación de un clásico oculto, “Lady Macbeth”, un relato corto del ruso Nikolái Leskov, que el realizador traslada a la Inglaterra victoriana para retratar hasta dónde puede llegar la crueldad de una mujer que quiere ser libre. Pese al nombre, no se trata del personaje de la obra de William Shakespeare.
“Lady Macbeth”, cuyo guión firma Alice Birch y que ha recorrido exitosamente multitud de festivales de cine, cuenta con Pugh para interpretar a una joven que pelea por su precaria situación en la Inglaterra de 1865. La actriz es conocida por haber coprotagonizado con Maisie Williams la película “The falling”. La acompañan Christopher Fairbank (“Guardianes de la galaxia”), Cosmo Jarvis (“Doble identidad: jaque al MI5”), Bill Fellows (“Almost married”) e Ian Conningham (“Denial”), entre otros. Oldroy explicó a Eldiario.es que escogió este cuentro para su ópera prima por el personaje central: “he dirigido obras de teatro con el espíritu de mediados del siglo XIX y los personajes femeninos se suicidaban o huían. Lo interesante de Katherine es que decide resistir y oponerse”.
FICHA
› Lady macbeth
DIRECTOR: William Oldroyd. GÉNERO: drama.   ORIGEN: Reino Unido. AÑO: 2018. 
CON: Florence Pugh, Cosmo Jarvis. Paul Hilton y Naomi Ackie.
DURACIÓN: 89 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

ESTRENOS DE CINE

FICHA

› LADY MACBETH 
DIRECTOR: William Oldroyd. GÉNERO: drama. ORIGEN: Reino Unido. AÑO: 2018. 
CON: Florence Pugh, Cosmo Jarvis. Paul Hilton y Naomi Ackie.
DURACIÓN: 89 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Publicidad


La ópera prima del británico william olroy, con una lady macbeth que no es de shakespeare 
Inglaterra, 1865. Katherine (Florence Pugh) es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres. Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos. El director británico de teatro y ópera William Oldroyd debuta en la pantalla grande con la adaptación de un clásico oculto, “Lady Macbeth”, un relato corto del ruso Nikolái Leskov, que el realizador traslada a la Inglaterra victoriana para retratar hasta dónde puede llegar la crueldad de una mujer que quiere ser libre. Pese al nombre, no se trata del personaje de la obra de William Shakespeare.
“Lady Macbeth”, cuyo guión firma Alice Birch y que ha recorrido exitosamente multitud de festivales de cine, cuenta con Pugh para interpretar a una joven que pelea por su precaria situación en la Inglaterra de 1865. La actriz es conocida por haber coprotagonizado con Maisie Williams la película “The falling”. La acompañan Christopher Fairbank (“Guardianes de la galaxia”), Cosmo Jarvis (“Doble identidad: jaque al MI5”), Bill Fellows (“Almost married”) e Ian Conningham (“Denial”), entre otros. Oldroy explicó a Eldiario.es que escogió este cuentro para su ópera prima por el personaje central: “he dirigido obras de teatro con el espíritu de mediados del siglo XIX y los personajes femeninos se suicidaban o huían. Lo interesante de Katherine es que decide resistir y oponerse”.

Comentarios