La comunidad científica de Tucumán, en particular la vinculada con el sector agropecuario, quedó conmovida con la muerte del ingeniero Agrónomo Miguel Morandini, ocurrida anoche a causa del derrumbe del ex teatro Parravicini.
Morandini, su madre, María Cristina Sosa, y Víctor Hugo Aranda, murieron aplastados por los escombros que cayeron a la vereda cuando colapsó la vieja edificación donde había funcionado el ex teatro.
Una madre con su hijo y un fanático de San Martín, las víctimas del derrumbe del Parravicini
El ingeniero Agrónomo, de 50 años, era master en Ciencias Agrarias con orientación en producción sustentable. Se desempeñaba como investigador asociado en la Sección Suelos y Nutrición Vegetal de la Estación Experimiental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Inició su carrera de investigador en noviembre 1994 y era responsable de los planes de trabajo relacionados al aprovechamiento de los residuos sólidos o semisólidos orgánicos de la agroindustria tucumana, especialmente los residuos sucroalcoholeros y citrícolas.
La Eeaoc consideró la muerte de Morandini "una pérdida irreparable" y reveló que hoy cerró sus puertas en señal de duelo por las muertes de su colaborador y de su madre.
"Su inesperado fallecimiento ha conmocionado a toda la comunidad donde Miguel desplegó su labor profesional. Para los que trabajamos con él, nos queda el recuerdo de una excelente persona, apasionado de su profesión, motivador y apreciable compañero de labor", destaca la entidad en un comunicado.