Se agotan las esperanzas de Paolo Guerrero
Paolo Guerrero se reunió con Gianni Infantino, presidente de FIFA, en busca de una amnistía para la sanción por dopaje que le impide jugar el Mundial. Sin embargo, el suizo dejó en claro que FIFA no puede ir en contra de una sanción impuesta por el TAS, el máximo tribunal deportivo. Diego Maradona manifestó su apoyo a Guerrero, aunque con palabras poco felices, ya que comparó el caso del peruano (quien dio positivo en un control tras ingerir té de coca) con su adicción a la cocaína en su época de jugador.
Neymar, recuperado y en plena forma
Tras ser operado en marzo por una fractura en el pie derecho, Neymar se sumó a los trabajos con la selección de Brasil y no mostró rastros de la lesión. Podría incluso jugar el amistoso del 3 de junio ante Croacia. “Espero que el trío con Gabriel Jesús y Coutinho sea decisivo”, anhela el astro brasileño.
Lopetegui, al mando de España hasta 2020
En una clara muestra de confianza premundialista, la Federación Española amplió en dos años el contrato de Julen Lopetegui como DT de la selección. En principio, estará hasta la Eurocopa 2020.
Harry Kane, capitán a fuerza de goles
El DT de Inglaterra, Gareth Southgate, eligió a Harry Kane como capitán para el Mundial. Con 24 años, el máximo goleador de 2017 lleva 12 tantos en 23 partidos con el seleccionado.