Unos 4.000 hinchas de San Martín podrán estar el domingo en Junín, donde desde las 15.10 se disputará la primera final del Reducido por un lugar en la Superliga. Eso sí, los dirigentes de "El Verde" pedirían que el albergue del público visitante sea recíproco, es decir que los fanáticos de su club puedan estar el domingo 3 de junio en La Ciudadela.
En declaraciones a LA GACETA, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, aseguró que se permitirá el acceso a 4.000 hinchas del equipo tucumano en el estadio “Eva Perón”, con capacidad para 22.000 espectadores.
Ni bien se conoció la noticia, los hinchas “santos” comenzaron a movilizarse para estar presente en la primera final del Reducido. En las redes sociales, los simpatizantes dieron el primer paso y empezaron a organizar viajes para que la supuesta confirmación no los encuentre en veremos.
"Por ser un partido final, el local va a llevar mucha gente. Se montará un operativo grande para evitar inconvenientes. Queremos estar cerca para evitar incidentes", anticipó Lugones durante una entrevista a FM 105.5 de Junín.
Durante la negociación con los dirigentes de ambas instituciones se habría pedido que el "Santo" tenga la misma gentileza y albergue a los hinchas del equipo bonaerense que deseen ver el partido revancha. ¿En qué sector se los ubicaría? Esa es la pregunta que se hacen en Ciudadela, teniendo en cuenta que ningún simpatizante tucumano se quiere perder el duelo clave.
Lo cierto es que los "santos" estarán en la tribuna en el encuentro que será dirigido por Facundo Tello con las asistencias de Gustavo Rossi y Cristian Navarro. Los que no puedan viajar van a poder seguir el compromiso a través de la pantalla de TyC Sports.