Una asamblea de pilotos de Aerolíneas Argentinas afectó esta mañana a los tucumanos que tenían vuelos programados desde Buenos Aires hacia nuestra provincia, informó la agencia Télam.
Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que prestan servicios en Aerolíneas, comenzaron con asambleas desde las 6 de la mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Internacional de Ezeiza, por un incumplimiento de la empresa en la incorporación de pilotos.
Un caso similar se dio la semana pasada con los trabajadores de la empresa Latam. El pasado jueves se cancelaron vuelos desde y hacia Tucumán debido a una asamblea que realizan cinco de los siete gremios aeronáuticos, que nuclean a los trabajadores de esa empresa en Aeroparque.
De acuerdo a lo que reveló el titular del gremio, Pablo Biro, la sorpresiva medida de fuerza generó demoras en los viajes que estaban previstos para esta mañana.
Por ejemplo, según lo que reveló la página de Aeropuertos Argentina 2000, el vuelo programado que debía partir a las 9.10 desde Aeroparque con destino al aeropuerto Benjamín Matienzo tiene un retraso de más de una hora. Este sería uno de los 14 vuelos afectados.
El dirigente gremial precisó que "tras meses de negociaciones, la compañía persiste en una inusual intransigencia desconociendo nuestros reclamos y ha deslizado que no va a hacer el llamado correspondiente porque no necesitan más copilotos en Internacional".
Desde la empresa indican que en el último año, se tomaron 50 pilotos nuevos en la empresa, mientras que se ascendieron 26 profesionales, y añadieron que no se ha plegado a la medida personal de Austral.