Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos dejó paralizado el país. Esta vez ocurrió en la secundaria de la ciudad Santa Fe, en Houston Texas. Allí mismo la policía local reportó que un estudiante ingresó con una escopeta al colegio y comenzó a disparar dejando al menos 10 muertos, la mayoría estudiantes.
Ed Gonzalez, sheriff local, fue quien confirmó que hubo "múltiples víctimas". Además informó que uno de los agresores ya está detenido y que otro se encuentra bajo custodia policial. Además, reveló que un oficial de las fuerzas resultó herido y que la escuela quedó bloqueada.
Estudiantes reclaman más control de armas
"Esta mañana se verificó un incidente en la escuela superior que involucró a un tirador activo. El distrito comenzó un «lockdown» (aislamiento del lugar y un plan para poner a salvo a los estudiantes)", escribió el colegio en su página de Facebook. La policía acudió al lugar y rodeó la escuela, que se halla a unos 50 km al sudoeste de Houston.
Según trascendió, hubo un enfrentamiento armado entre agentes y el atacante que hirió varias personas. "Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar y una chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki. Otros testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
El presidente Donald Trump también se refirió al respecto y por el momento sólo escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Esto no luce bien, que Dios los bendiga a todos", escribió.
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2018