El Banco Central ofertó hoy U$S 5.000 millones para garantizar el techo de $ 25 en la cotización del dólar en el segmento mayorista, aunque no fue necesaria su intervención. En este contexto, la divisa avanzó 12 centavos, a $ 24,91 en agencias y bancos de la city porteña, según Ambito.com.
Sturzenegger afirmó que no hubo una corrida y que la presión cambiaria concluyó
El billete verde acompañó sólo en parte la trayectoria del Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos, a $ 24,32, en una jornada sin tensiones y con una dosis de mayor estabilidad.
La demanda estuvo nuevamente más sólida en el primer tramo de la rueda, potenciando una suba de la cotización que la llevó a tocar máximos en los $ 24,44, 15 centavos por encima del cierre previo.
Los ingresos desde el exterior comenzaron a prevalecer en el mercado con ventas que fueron alejando los precios de los valores más altos de la fecha, estabilizando la cotización en un rango comprendido entre los $ 24,28/24,30 durante gran parte de la sesión. Luego de algunos altibajos que alternó subas y bajas los precios se deslizaron hacia abajo tocando mínimos en los $ 24,25. El repunte final vino de la mano de puntuales órdenes de compra que acomodaron los valores en el nivel visto en el cierre.