Lo dice en off y también en on. “Siempre voy a ser igual, no voy a cambiar porque si lo hago dejaría de ser el que soy”. Leandro Díaz no le hace una declaración de guerra a la vida, más bien impone una declaración de principios, de lo que es él como futbolista y también fuera de la cancha, cuando Renata, su hija de dos años, le mueve la estantería.
“Por mi carácter, ustedes creen que soy un loco de mierda, pero no es así. Siempre hago todo lo que me piden. Aprendo de los grandes, los escucho. Sigo a Luis (Rodríguez), a ‘Laucha’ (Lucchetti), al ‘Oso’ Sánchez...”, puede sonar a un descargo lo que expresa el delantero de Atlético, no lo es. Es él hablando en su modo, el frontal y directo, el que esquiva el verso del caset. Es el Leandro Díaz que siempre quiso estar en Atlético, aún sacrificando lo que quizás otros futbolistas no están dispuesto a resignar: dinero.
El hombre está donde quiere estar y le agradece a la directiva y en especial al cuerpo técnico de Ricardo Zielinski. “Me bancaron y acá estoy”, dice quien apareció con todo su esplendor y goles en momentos importantes y luego de la lesión en el talón de Aquiles que marginaría por el resto del año a Javier Toledo, el centrodelantero titular. Hoy el puesto es de “Leo”, se lo ganó.
Con la baja del ex Chacarita, la incertidumbre jugó su papel. ¿Cómo iban a fluir los goles si no eran de Toledo o “Pulguita”? En el Monumental, ante The Strongest, Díaz dejó en claro quién los iba a aportar. Así empezó con una seguidilla que se extendió a tres en sus últimas tres presentaciones. Todo después de la baja de su compañero y de que él desperdiciara más de una chance en otro partido que -por suerte para él-, terminó con victoria en La Plata, ante Gimnasia (2-1). “Ese día jugué con fiebre. Tenía como 40 grados. Pero a los goles los erré por burro, nada más”, así de honesto es Díaz, al que no le pesa el apodo de “Loco”.
Su pasado y reacciones lo marcaron con ese mote. Igual se ríe. Es otro, aunque no haya cambiado para sus adentros. “Sí, estoy más tranquilo ahora. Ustedes saben lo que trabajo, lo ven todos los días. Vine para esto, para hacer goles, porque si no los hacés sabés como termina la historia. Estás seis meses y te tenés que ir”, indica con sinceridad.
No será el caso de Leandro, que seguirá en el “Decano” y mañana formará parte del 11 titular que va por un hito histórico para el club: ante Libertad, en Asunción de Paraguay, Atlético buscará asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un punto necesita.
Y si en algo cree Díaz es en el trabajo. En el grupo. “Mis ganas de jugar y mejorar día a día siempre están. Por ahí en lo económico acá no siempre para mí fue lo mejor, pero yo quiero al club y dejo muchas cosas al costado para seguir acá... Ahora nos jugamos todo. Es el partido más importante”, reconoce el delantero. Libertad es “el” partido para todos los “Decanos”.
No es supersticioso. Cuando entra la pelota es porque debe entrar. “Yo no creo en la mufa. Creo en el trabajo. Llegar hasta aquí me costó mucho esfuerzo. Hace ocho o nueve años que juego en Primera y es la primera vez que hago tres goles seguidos. Ojalá pueda seguir así. Lo necesito y lo necesitamos, porque nos jugamos todo ahora”, señala.
No hay dos sin tres
Pedro Troglio cerró oficialmente su retorno a Gimnasia (LP), club al que dirigirá por tercera vez en su carrera como entrenador. Firmó por 18 meses.
La Europa League define a su campeón
En Lyon, Francia, Atlético de Madrid y Olympique Marsella definen el título de la Europa League, a las 15.45. La final será trasmitida por Espn y Fox Sports.
Cambio de aire
Luego de acordar su salida del Al Fujairah -no logró el ascenso- de Emiratos Arabes Unidos, Diego Maradona fue presentado como nuevo presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. Además de encargarse del fútbol profesional, el Diez se dedicará a temas de desarrollo del club, estructurales y deportivos.
Deportivo Maipú no le tuvo piedad a Chacarita
Sobre llovido, mojado para un “Funebrero” que además de haber descendido a la B Nacional ayer fue vapuleado en los 32vos de final de la Copa Argentina. Su verdugo fue Deportivo Maipú, de Mendoza, que milita en el Federal A. En el estadio Ruca Quimey, de Cultral Co, con los goles de Santiago González (16’), Matías Persia (36’) y Walter García (54’) se impuso 3 a 0.
Uslenghi, a San Pablo
Adrián Uslenghi asumió ayer como nuevo técnico de los “paulistanos”. Las cuatro derrotas sobre cinco encuentros en la zona B del Anual, llevaron a la CD a reemplazar a Walter Molina. Víctor Quintana y el profesor Benjamín Aguilar acompañarán al flamante DT. Eduardo Chaparro seguirá en Reserva.
Liga: se ponen al día en el sur
A partir de las 16, con los encuentros entre Graneros-Concepción FC y Trinidad-Marapa, se disputarán los duelos postergados de la fecha 1 de la zona C del Anual de Primera A liguista.