PARÍS.- Las autoridades confirmaron que el hombre de 21 años que ayer atacó a un grupo de ciudadanos en el centro de la capital de Francia había nacido en Chechenia y estaba en el radar de la Policía por su radicalismo. El ataque fue reivindicado por parte del grupo extremista Estado Islámico.
Detuvieron a los padres del agresor para ser interrogados y ahora los investigadores trabajan para determinar si el hombre que apuñaló a cinco personas anoche tuvo alguna ayuda. El atacante mató a un hombre de 29 años e hirió a otras cuatro personas antes de ser abatido por la Policía.
El hombre, cuya identidad aún no fue confirmada, había estado en una base de datos nacional con miles de sospechosos de tener vínculos con el radicalismo. Nacido en 1997, tenía nacionalidad francesa aunque su lugar de nacimiento fue la república rusa de Chechenia, de mayoría musulmana y con un pasado de radicalismo, según reprodujo La Nación.
Antecedentes
Por su parte, desde el Ministerio del Interior advirtieron que el sospechoso no había sido detenido nunca ni tenía antecedentes y tampoco conocía a sus víctimas.
El joven figuraba en el fichero "S" de los servicios de inteligencia, que reseña más de 10.000 personas peligrosas y que incluye a islamistas radicales, gente susceptible de tener contactos con movimientos terroristas, fanáticos de fútbol violentos o miembros de grupos de ultraizquierda o ultraderecha.