Aún en la cárcel, el ex secretario de Obras Públicas, José López, se quedó sin dinero y sin abogados particulares ya que no tenía cómo pagarles los viáticos. Fernando García y Diego Sánchez renunciaron y lo comentaron a través de una carta.
No le sirvieron mucho los bolsos a López. García y Sánchez diagramaron un plan para transitar la etapa de instrucción de la causa -de enriquecimiento ilícito- sin demorar el proceso y pasar al juicio oral lo antes posible. Entonces cuando fue elevada, pidieron reforzar su plan de trabajo agrandando el equipo y pidiendo pericias y pruebas suplementarias para intentar limpiar su situación pero no lograron llegar a un acuerdo económico con el ex funcionario.
Allanaron un banco por los U$S 9 millones que José López intentó esconder en un convento
Es que el ex secretario de Obras Públicas venía teniendo pagos atrasados desde diciembre y no podía mantener ese nuevo plan que los letrados habían propuesto, según publicó LaNación. Los abogados renunciaron tanto a la causa por enriquecimiento ilícito como a la de obra pública.
La carta de renuncia fue publicada por Infobae. En el escrito los letrados aseguran que la desvinculación fue en buenos términos y resaltó que López les agradeció "la contención personal y el trato profesional brindados a lo largo de estos casi dos años".
Piden embargar dos propiedades que José López tiene en Tucumán
José López fue detenido sorpresivamente en junio de 2016 y entró a la cárcel hace un año atrás luego de recibir atención psiquiátrica. Por "cortesía" -según publica LaNación- los abogados decidieron continuar trabajando en un remanente de la causa por enriquecimiento ilícito. En los juicios orales, el ex funcionario tucumano ahora será representado por la defensora oficial Pamela Bisserier.