Video: mirá el primer tráiler de "El Motoarrebatador", la película que fue filmada en Tucumán
"El motoarrebatador", la película que fue filmada en nuestra provincia y que está protagonizada y dirigida, en su gran mayoría, por tucumanos, ya tiene su priemr avance. El tráiler, de casi dos minutos de duración, fue dado a conocer esta semana a través de las redes sociales.
Liliana Juárez, Sergio Prina, Daniel Elías, la uruguaya Mirella Pascual, Daniel Elías y Pilar Benítez Vibart son algunos de los actores que participaron en esta nueva propuesta cinematográfica.
El film cuenta la historia de un muchacho que quería robar una cartera en Bernabé Aráoz y Bolívar, pero terminó cometiendo un delito más grave; tras golpear brutalmente a una señora mayor en el arrebato, intenta redimir el daño que hizo. Su pasado le impide comenzar una nueva vida.
La historia fue dirigida por Agustín Toscano en su primera experiencia como realizador en solitario; hace cinco años ya estuvo en Cannes, esa vez como codirector de “Los dueños”, junto a Ezequiel Radusky.
Así fue el rodaje de "El Motoarrebatador"
Su nuevo trabajo fue rodado en distintas locaciones de la provincia, como el Palacio de Deportes, El Cadillal y zonas de la capital. Es una coproducción argentino uruguaya, gracias a la cooperación llevada a cabo por Oriental Films, Rizoma y Murillo Cine.
La película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y del Gobierno de la Provincia y obtuvo el reconocimiento en el Mercado de Proyectos de Talento (Talent Project Market) en el Festival de Berlín (Alemania). A su vez, Salim fue nominada al VFF Talent Highlight Pitch, y ganó una suma de 1.000 euros para el desarrollo del filme.
Durante la grabación, un hombre quedó detenido cuando pensó que una de las escenas se trataba de un saqueo real. La dueña del comercio advirtió la situación y la denunció. Una productora confirmó que no integraba el elenco de actores. El falso extra fue descubierto cuando se alejaba con un calefón, una estufa y un acolchado.
El insólito episodio, ocurrido en julio del año pasado, fue publicado por LA GACETA y la prensa de todo el país habló sobre lo que sucedió en nuestra provincia.