Pedro Antonio Troglio iniciará su tercer ciclo al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata tras llegar a un acuerdo total con la dirigencia, y a falta del anuncio oficial trascendió que el vínculo inicial será por una temporada.
Fuentes de la dirigencia señalaron a Télam que una vez que Troglio junto a su representante, Marcelo Kobistyj, regresen de Perú -donde dirigía a Universitario-, se juntarán para sellar el acuerdo entre miércoles y jueves.
El entrenador, que renunció a su cargo en el equipo "crema", se encuentra en Perú, y entre lunes y martes firmará la rescisión de su contrato. A pesar de sondeos que tenía de la Universidad de Chile y del fútbol paraguayo priorizó volver a Gimnasia -del que se desvinculó recientemente Facundo Sava- y trabajar nuevamente en el fútbol argentino.
El profesor Pablo Martín y Víctor Bernay serán, como lo hacen habitualmente, sus principales ayudantes, mientras que el entrenador de arqueros será el peruano Sergio López, quien se sumó al equipo de trabajo de Troglio.
El técnico asumirá cuando el plantel regrese de las vacaciones, aunque antes comenzará a entrenar con un grupo de juveniles con posibilidades de ser parte del plantel principal. Allegados a Troglio sostienen que el entrenador le manifestó a la dirigencia que necesitará un piso de cinco refuerzos.
Troglio suma 260 partidos como entrenador de Gimnasia, con 113 victorias, 68 empates y 79 derrotas. El "Lobo", bajo su conducción, marcó 324 goles y le anotaron 287. Totalizó 407 puntos, un rendimiento del 52,17 por ciento. (Télam)