“Cuando te cansás de robarle y hacerle daño a tu propia familia, no te queda otro recurso que caer en las manos del transa. Te manejan como títere”.
“Todos los que consumen, cuando no tienen para seguir fumando (paco), piensan en caer al transa y pedir fiado. Esa es la perdición. Cuando le hacés un favor, ya sos ‘soldadito’”.
“Con las mujeres es más triste. Les pagan por dosis pero usan sus cuerpos. En los barrios Trula, Antena y Sifón se ve chicas de 10 años que dejan la escuela y a los 11 o 12 están embarazadas”.
“Los transas son perejiles, todos sabemos que los que mueven todo están en un country. Ellos se encargan de vivir en el barrio”.
“Hay transas que sueñan con ser narcos y se hacen los malos, los berretines. Que la tienen a toda. No tienen trabajo y venden droga por eso”.
“El Gobierno sabe dónde hay droga y quién vende y quién no. Salen a hablar muchas cosas y son los mismos que las meten a las drogas”.
“Los policías comen asado con los transas los sábados. Hacen la recolecta los sábados y los transas siguen vendiendo felices y contentos. En la comisaría los transas llevan droga para que les vendan a los changos”.
Opinan los lectores
MARÍA ROBÍN.- “Puede ser que el Estado esté a tiempo de cambiar esta situación, pero los políticos que hoy administran el estado provincial no tienen intenciones de combatir este flagelo. Anoche pudimos escuchar a un ‘soldadito’ decir la connivencia y convivencia de los políticos y de la Policía con los transas”.
NÉLIDA QUIROGA.- “Sin la ayuda de los políticos no será posible frenarlo. Ellos deciden si al embrión se lo corta o lo siguen fomentando. La droga costó vidas dentro de la cárcel, donde por ninguna razón se tendría que haber dado dentro de un contexto de encierro”.
MARIO PÉREZ.- “Cuantas veces estuvieron involucrados los Representante del Estado con personajes que vemos en las canchas que venden y distribuyen. Sin embargo, no se hace nada, ya que siempre hay un “padrino” que les colabora para safar... Y estos niños empiezan con estas adicciones que los destruye personalmente y esa destrucción repercute en la sociedad...”.
AMANDA DEL VALLE FERNÁNDEZ.- “Pasa que el gobierno no quiere tomar las riendas porque los caballos que tiene tiran para el lado de los narcos. Para que funcione, deben gobernar los honestos con ecuanimidad y sentido de justicia, de los que carece este gobierno”.
HÉCTOR RAMÓN MONASTERIO.- “El problema de la droga no es solo en villa 9 de Julio, El Sifón y otros barrios. Es en toda la provincia. Los políticos y la justicia miran para otro lado”.
ROBERTO DÍAZ- “¿Cuál es lo nuevo de esta historia? Todos sabemos quiénes manejan las drogas en los barrios. Lo lamentable es que algunos comisarios son los recaudadores y son parte del problema. Sus jefes lo saben, pero ellos también pasaron por comisarías”.
CRISTIAN VIEYRA.- “Los narcos ya gobiernan en Tucumán. Se adueñaron de las instituciones del estado y son intocables para la Justicia que termina siendo cómplice”.