La peligrosidad de los clanes generó preocupación
Las amenazas y los movimientos que se produjeron luego del secuestro de Margarita Toro generaron alerta en todos los ámbitos. Varios de sus integrantes mostraron impunemente su poder de fuego y su capacidad para movilizar a la gente que responde a sus órdenes.
La Policía trabaja en silencio para evitar nuevos choques
Pese a que prefieren manejar en silencio, los responsables de Seguridad decidieron realizar un movimiento especial para evitar los enfrentamientos entre ambos clanes. Móviles del servicio 911 fueron reubicados en sectores estratégicos de la capital para evitar choques. Los investigadores de distintos secciones de la fuerza fueron a hacer tareas de inteligencia en los barrios que dominan estas organizaciones.
Guerra entre clanes: el paso a paso de cómo se produjo el secuestro de Margarita Toro
Los operativos serán más grandes en el Monumental
Ante la posibilidad de que este hecho se haya desencadenado por una pelea para tener el poder de las tribunas en Atlético, los operativos de seguridad serán más grandes cada vez que los “Decanos” jueguen en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Los integrantes de ambos grupos faltaron en el duelo del miércoles por la Copa Libertadores.
Guerra de clanes: “actuaron con descaro, con impunidad”
Cuestionamiento a la seguridad de los Toro
El secuestro que sufrió la supuesta líder del Clan Toro generó sorpresas en Villa 9 de Julio. Los vecinos saben que se familia siempre se preocupó por su seguridad y que los captores hayan concretado su plan en la puerta de la casa de “La Patrona” generó muchísimos interrogantes y cuestionamientos entre los integrantes del grupo que está sospechado de dirigir una red de narcomenudeo.
Quién habría sido el autor del audio que prometió una masacre contra los Acevedo
El perfil de “Pipa”, el principal sospechoso
El acusado de liderar el grupo que secuestro a Toro no es pariente directo de los jefes del Clan Acevedo, pero sí tiene un fuerte vínculo. Es tío de Héctor Ariel “Ponja” Robles, hijo de Walter “Chichilo” Acevedo, que fue detenido el año pasado al estar acusado de haber participado en al menos dos homicidios ocurridos en los últimos tres años. El sospechoso, según confirmaron fuentes judiciales y policiales, era investigado por dirigir un quiosco en “El Sifón”.